La salud en el trabajo es responsabilidad del empleado y la empresa
Lo que dice la Ley de las empresas: El empleador está obligado a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, según el Decreto 1443 de 2014. Además, “debe desarrollar acciones de vigilancia mediante las evaluaciones médicas de ingreso, periódicas, retiro y los programas de vigilancia epidemiológica, con el propósito de identificar precozmente efectos hacia la salud derivados de los ambientes de trabajo y evaluar la eficacia de las medidas de prevención y control”.
Por su parte, las Administradoras de Riesgos Laborales realizarán asesoría y asistencia técnica para que los empleadores cumplan con lo definido en el nuevo sistema y vigilarán su cumplimiento en sus empresas afiliadas e informarán su incumplimiento a las Direcciones Territoriales del Ministerio del Trabajo para la apertura de las acciones administrativas a que haya lugar.
Es bueno saber que en caso de tener una enfermedad no solo es mi responsabilidad , pues la empresa debe velar por el bienestar de todos los empleados .
ResponderBorrarla relación laboral supone un complemento donde las partes están comprometidas de igual manera para la productividad de las mismas. es así que si el empleador brinda políticas de salud ocupacional los niveles de incapacidad deben verse reducidos sustancialmente
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